Éstos son los beneficios fiscales que tendrán los afectados por sismo

El acceso a créditos preferenciales, apoyos para la reconstrucción de vivienda y condonación del pago de ISR son algunos de los apoyos establecidos.

juchitan

A través de un esquema de beneficios fiscales aplicado en las ciudades y municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca apoyar a la reactivación de la economía y la reconstrucción de las viviendas.

Entre los beneficios que se otorgarán a las personas afectadas por el fenómeno natural se encuentran el acceso a créditos preferenciales, apoyos para la reconstrucción de vivienda, condonación del pago de ISR, el atraso de las fechas para la declaración de contribuyentes y otras deducciones.

A través de un comunicado, Hacienda señaló que para la reconstrucción de viviendas de los municipios de Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, declarados en emergencia, se destinarán recursos directos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los habitantes de estos municipios también serán beneficiados al eximir la obligación de efectuar pagos provisionales de ISR correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2017 y diferir la obligación de presentar las declaraciones del quinto y sexto bimestre de este año a los contribuyentes sujetos al Régimen de Incorporación Fiscal.

La dependencia federal dispuso deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que realicen durante el periodo comprendido entre el 19 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo del próximo año en las zonas afectadas.

Asimismo, se enteran las retenciones de ISR por los trabajadores en tres parcialidades, respecto de los pagos por ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

Se diferirá en tres parcialidades el pago definitivo de IVA y IEPS correspondientes al periodo de septiembre a diciembre de 2017 y las parcialidades el pago definitivo de IVA y IEPS correspondientes al periodo de septiembre a diciembre de 2017.

La secretaría encabezada por José Antonio Meade también anunció que los contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, que opten por realizar pagos provisionales semestrales conforme a la Resolución de Facilidades Administrativas durante el segundo semestre de 2017, podrán presentar mensualmente las declaraciones del impuesto al valor agregado correspondientes a dicho semestre.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑