INVERSIONISTAS INICIAN EL AÑO PENDIENTES DE ÓMICRON; PESO COTIZA EN 20.55

La Jornada - Inversionistas inician el año pendientes de ómicron; peso  cotiza en 20.55

Los inversionistas inician un nuevo año pendientes de la variante Ómicron, pero mantienen su aversión al riesgo, de ahí que el peso mexicano arrancó la primera sesión del año con una depreciación frente al dólar para operar sobre los 20.5541 unidades.

El dólar inicia el año con ganancias debido a que se extiende el sentimiento de precaución en los mercados. Si bien el aumento en los casos de coronavirus causados por la variante Ómicron continuó interrumpiendo los viajes y los servicios públicos globales, los inversionistas están descontando que no habrá daños económicos graves, pues se evitará reimponer cierres estrictos de las actividades económicas, explicaron analistas de Monex.

En la bolsa mexicana de valores (BMV) se presenta una ganancia en niveles máximos de 0.40 por ciento, a 53 mil 485.44 puntos. Las ganancias de las acciones de Banorte, 2.37 por ciento; Gentera, 1.59 por ciento; Alfa, Alsea, 1.20, 1.03 por ciento, respectivamente.

Pese a la ausencia de catalizadores, los mercados accionarios estadounidenses inician el nuevo año con comportamiento mixto, aunque con los ojos puestos en el avance de Ómicron y en la perspectiva de la ley Build Back Better.

El 2021 fue un excelente año para los mercados accionarios. En estados unidos, el índice s&p500 subió 26.9 por ciento; el Dow Jones aumentó 18.7 por ciento; Nasdaq Composite, 21.4 por ciento. En México, el IPC otorgó un premio de 20.9 por ciento. El precio del petróleo inició con una ganancia de 0.40 por ciento, a 75.51 dólares por barril, debido a la disminución de la producción petrolera de algunos países.

En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas, aunque la bolsa de Londres se encuentra cerrada. Los PMI manufactureros de los países europeos se mantuvieron en terreno expansivo en diciembre, como se esperaba. En Asia, las bolsas cerraron en terreno mixto, mientras algunas permanecieron cerradas. El índice de Shanghai subió 0.57 por ciento, pese a que se informó que los desarrolladores inmobiliarios chinos enfrentan vencimientos de más de 200 mil millones de dólares este mes.

FUENTE: LA JORNADA

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑