EL NUEVO RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA ATRAE POCOS CONTRIBUYENTES



El nuevo Régimen Simplificado de Confianza atrae pocos contribuyentes

Parece que el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no fue tan atractivo para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). El SAT informó que de 3.3 millones de contribuyentes inscritos en el RIF, solo 313,921, el 9.6% avisó al SAT su deseo de cambiarse al Resico.

1.8 millones, más de la mitad del total de contribuyentes registrados en el RIF, migraron al Régimen de Actividad Empresarial y Profesional porque no cumplían con los requisitos del régimen de confianza del SAT. Más de 1.1 millones, que representan el 34.9%, presentó su aviso para permanecer en el RIF.

El régimen de confianza es la nueva versión del Régimen de Incorporación Fiscal, conocido como RIF, que tuvo su último día de vigencia para efectos fiscales el 31 de diciembre. El 31 de enero fue el día límite para que los contribuyentes inscritos en el RIF presentaran su Aviso de Actualización de Actividades Económicas a través del sitio del SAT, para quedarse en este régimen o mudarse al Resico.

Quienes optaron por quedarse en el RIF pueden continuar en este hasta el término de sus derechos adquiridos, es decir al décimo año de tributar en este régimen, o pueden cambiarse al régimen de confianza en cuanto lo deseen, “en cualquier momento del año”, a través de la página del SAT o el minisitio oficial del Resico, precisó la autoridad fiscal en un boletín de prensa. En las últimas horas del lunes 31 de enero, usuarios reportaron fallas en la página para presentar el Aviso de Actualización de Actividades Económicas, al tratar de hacer el trámite, el sitio arrojaba errores por saturación.

De acuerdo al SAT, el Resico presenta beneficios respecto al RIF, tales como: Tasas progresivas para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sobre ingresos efectivamente facturados y cobrados. Mayor límite de ingresos permitidos (3.5 millones de pesos anuales) respecto al RIF.

FUENTE: https://expansion.mx/

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑