Por que el SAT solicitó a las empresas la constancia fiscal de sus empleados

En los últimos años el Gobierno de México a través de Hacienda ha aumentado la recaudación de impuestos al ir cerrando opciones para su evasión; desde las iniciativas de reducir el uso de efectivo hasta lo último que ha obligado a las empresas a que incluyan datos fiscales de su nómina para poder deducir impuestos de lo que paga por ello y todos los requisitos que ha puesto para la emisión de comprobantes fiscales.

¿Por qué las empresas solicitan la constancia de situación fiscal a sus empleados?

El SAT solicita que las empresas sean quienes entreguen estas constancias para evitar el robo de identidad y que se entreguen facturas a nombre de otras personas.

¿Por qué el SAT solicita una carta que la misma dependencia da?

Sí, el SAT es quien emite el documento y al final lo recibe, sin embargo, primero pasa por las empresas para revisar que la información sea correcta y evitar el robo de identidad.

El pasado miércoles 8 de junio el Servicio de Administración Tributaria, SAT, finalmente concedió prórroga para que entre en vigor la nueva factura 4.0 y aclaró que para su emisión, (incluyendo el CFDI de nómina) no es forzoso que, quien expida la factura, exija la Constancia de Situación Fiscal, de quien la recibe.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑