5 cosas que debes de saber antes de darte de alta en el SAT

Probablemente estas comenzando en este mundo del SAT así que te compartimos alguna cosas que debes de saber antes de darte de alta.

1.Define que tipo de contribuyente eres: Para fines fiscales, es importante que decidas si realizarás tus actividades económicas como persona física o persona moral. 

Persona física: pagas impuestos como una sola persona, las decisiones de tu negocio dependen de ti solamente, puedes tener empelados, esta sujeto al cumplimiento de derechos y obligaciones, etc.

Persona moral: pagas impuestos como un grupo de personas, puedes asociarte con más personas, la empresa deberá de ser inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, deberás constituir ante notario una sociedad mercantil, civil o asociación sin fines de lucro, etc.

2. Escoge el régimen fiscal adecuado para ti: es el conjunto de leyes y normas que rige las actividades económicas de las personas físicas y morales. Es decir, dependiendo del régimen en el que tributes, serás sujeto de ciertos derechos y obligaciones.

3. Inscríbete al RFC: Sin importar si eres persona física o moral, deberás generar tu inscripción al Registro Federal de Contribuyentes para que el gobierno te asigne una clave alfanumérica que permitirá identificar a las personas físicas de las morales que realizan una actividad económica en nuestro país.

4. Tramita tu e.firma: un conjunto de datos y caracteres que te permitirán comprobar tu identidad para firmar documentos de manera electrónica, la cual tiene la misma validez que una firma autógrafa, teniendo una vigencia de 4 años.

5. Activa tu buzón tributario: un sistema por el cual estarás en contacto directo con el SAT, y mediante el que te podrá enviar notificaciones sobre devoluciones de impuestos, solicitudes de trámites, y actualizaciones sobre tu situación fiscal. En caso de que no active podrán ser acreedores a una multa entre 3 mil y 9 mil pesos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑