5 cosas que debes revisar con el SAT

Una vez que te das de alta en el SAT te vuelves un contribuyente activo. Y de acuerdo al tipo de régimen en el que te hayas inscrito, eres acreedor de una serie de obligaciones y derechos que debes cumplir. Pero, la cuestión aquí es saber si estás al corriente con tus obligaciones y cuáles son las que debes, pues el incumplimiento de tus compromisos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puede llevarte a generar multas, recargos o incluso problemas legales

1. Opinión de cumplimiento

Si es negativa significa que debe regularizar tu situación con el SAT; si es positiva, significa que te encuentras al día con tu situación fiscal

2. Buzón tributario

A través de este medio, el SAT puede enviarte comunicados de interés general, avisos sobre trámites, pero también si encontró inconsistencias en tu situación fiscal o inicios de procedimientos.

3.- Domicilio fiscal

Debes revisar que tu domicilio esté actualizado en tu constancia de situación fiscal para que tu empleador pueda expedir tus recibos de nómina o puedas emitir facturas.

4.- Actividades económicas y régimen fiscal

Cada que cambie tu actividad económica o vayas a obtener ingresos de un nuevo régimen, debes avisarle al SAT

5. Vigencia de tu e.firma

La firma electrónica tiene una vigencia de 4 años y debes tener presente la fecha en la que la diste de alta para que puedas renovarla en línea antes de su vencimiento, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑